¿Cómo organizar una boda íntima y significativa paso a paso?

Boda intima realizada en Phoenix AZ

Cada vez son más las parejas que apuestan por una boda íntima, a la que solo asisten los familiares y los amigos más cercanos. Y son justamente los de la generación millennials quienes están poniendo esto en práctica, ya que, son estos adultos que tardan más en crecer y en conseguir una estabilidad económica. Aunque también se ha visto en otras generaciones, pero en menor grado que ahora.

Se puede optar por este estilo de boda, bien sea por asuntos económicos, por número de personas que asistan al evento, o porque simplemente se quiere buscar sencillez y personalización.

Sea cual sea la razón, por la cual se decida optar por este estilo, la idea es que la boda triunfe y sea encantadora.

Para lograr organizar este estilo de boda, llena de emotividad, cercanía, y que los asistentes salgan contentos, al igual que los esposos. Te invitamos a que sigas leyendo y sepas cómo organizar una boda íntima y significativa paso a paso.

Tips para organizar una boda íntima y significativa

¡Por fin darás el gran paso! Cuando una pareja toma la decisión de casarse, son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta y organizar. Lo que importa es, pensar en que todo el esfuerzo que se va a invertir, dará grandes frutos para el día más importante y especial.

Te vamos a revelar unos tips, para que los pongas en práctica al momento de realizar esa boda que tanto has esperado.

1.      Límite de invitados

Lo primero que tienes que tener en consideración, es que para que una boda sea íntima, los invitados no deben exceder de unos 60 o 70. Al momento de realizar la lista, toma en cuenta el número máximo de personas que están dispuestos a invitar.

En algunos casos, la idea de realizar una boda íntima es por el presupuesto que se tiene. Y es importante tenerlo claro, al momento de saber exactamente cuántas personas invitarán.

Realiza un borrador con todos los asistentes de cada uno. Esto te ayudará a tener el estimado de personas, y en base a la cantidad que tengas, podrás incluir más personas si así lo desean, o tener que quitar a algunas, dependiendo de qué tan importante sea para los novios.

2.     Cero tradiciones

No es que haya algo malo con las tradiciones, al contrario, mantener las tradiciones a lo largo de los años es algo muy lindo. Pero existen parejas que sienten que las tradiciones no van con ellos, y eso está bien. No hay que sentirse presionados por las mismas.

Muchas veces al hacer una gran boda, se dan por sentado muchas cosas que ya resultan comunes con todas las bodas, como lo es lanzar el ramo, ir de mesa en mesa saludando a todos los invitados, e incluso escuchar los discursos de los padrinos durante la cena. Al realizar una boda más íntima, estos son detalles que se pueden llegar a suprimir.

No hay que cumplir las tradiciones por simple protocolo. La idea es que se enfoquen en disfrutar al máximo ese gran momento, y sin pensar en las presiones de ningún tipo.

3.      Localización con hospedaje

Al organizar una boda íntima, son muchas las opciones de localización que cuentan hospedaje, caso contrario a cuando se realiza una boda enorme. Pueden optar por realizar la boda en alguna hacienda, o quizás un hotel boutique.

Al tener una boda en este tipo lugares, se puede compartir unos días más con los familiares y amigos, y tener más cercanía con ellos antes de ir a la gran luna de miel.

4.      Propios votos de boda

Una de las maneras más lindas de sellar la boda, es con los votos. La idea es, que sean escritos por ambos de manera personal, es una de las formas de hacer que este gran día este lleno de emociones auténticas.

Es bien sabido que una boda está carente de intimidad, ya que, hay un gran número de personas invitadas, y también está la fiesta que los rodea. Al hacer los votos de la boda de manera personal, darán un verdadero significado a la boda.

Harán que la boda sea inolvidable para todos los allí presentes, y puedo asegurar que será el momento que más será recordado, porque será un momento emotivo e inolvidable, porque expresarán de manera sincera sus verdaderos sentimientos.

5.      Decisiones conscientes

Cuando deciden realizar una boda pequeña, sea cual sea el motivo, en vez de tener una gran boda ostentosa, y que dura solo un día, es cuando empiezan a tomar decisiones de una manera mucho más consciente.

Al tomar este tipo de decisiones, comienzan a librarse de lo superficial para tener la boda que realmente quieren, una boda que los haga felices a ustedes y no a los invitados.

Este tipo de bodas te hace decirle que no a los excesos, lo cual se traduce en:

  • Más ahorro de dinero
  • Menos desperdicios de comida
  • Menos plásticos y papel regados
  • Menos desechos

Todo esto se verá reflejado el día de la boda, y podrán sentirse mucho mejor con ustedes mismos, porque lograron hacer la boda que querían y se sentirán bien al tomar la decisión correcta.

6.      Compartir todo desde el inicio

En vez de estar desperdiciando la mitad de su mañana, separados por las supersticiones que giran alrededor de este gran día, comienzan su día estando juntos. Pueden empezar la mañana con un gran abrazo al despertar, compartir juntos el desayuno. Ayúdense a colocarse sus atuendos. No habrá momento más especial, que ustedes recuerden cuando vean una foto de boda.

Al realizar todo juntos, hará que la logística de la boda sea mucho más sencilla para ambos, ya que, no se estará perdiendo el tiempo planeando en donde estará todo el mundo. Ya es tiempo de comenzar a dejar de lado las supersticiones, y empezar a crear una vida juntos.

 

¿Dónde puedo realizar una boda íntima, y tener las fotos perfectas en Arizona?

Son muchos los lugares en Arizona que ofrecen la realización de una boda. Hay lugares al aire libre, que ofrecen unas vistas hermosas de sus desiertos y montañas. Imagina estar en uno de estos lugares, y que el fotógrafo para boda íntima en Phoenix capture un momento mágico.

Hay varios Fotógrafos para bodas económicas en Arizona, que cuentan con un servicio de fotografía para eventos de boda en Phoenix, así como también, un servicio de video para fiesta de boda en Phoenix. Entre los lugares donde puedes tener un foto de manera íntima y perfecta, pueden ser las siguientes:

  • Troon Country Club
  • Boulders Resort & Spa
  • Tubac Golf Resort & Spa
  • Bella Rose Estate
  • Valle de las palmeras de Wedgewood
  • El Chorro

Tener una boda íntima, no quiere decir que la boda deba ser aburrida. Por el contrario, al ser íntima podrás contar con las personas, que realmente quieren que estén con ustedes en este gran día, y podrán tener una gran boda. Y si contratan un fotógrafo para boda íntima en Phoenix, podrán recordar por siempre esos momentos mágicos.

Leave a comment

Your email address will not be published.